lunes, 10 de diciembre de 2012

La entrega inmediata.


Por @cesaracostamx

Un día normal para Willie (Josep Gordon-Levitt) es manejar su fixie -bicicleta súper ligera, sin cambios ni frenos- a través de las congestionadas calles de Nueva York para recoger y entregar paquetes. Es su vida, lo que ama hacer aunque ponga en riesgo su vida, y también es lo que le causa problemas con Vanessa (Dania Ramírez), su novia quien quiere una vida estable.

Pero todo da un giro inesperado cuando le encomiendan una entrega inmediata ya que se ve envuelto en una persecución de vida o muerte en la que Bobby Monday (Michael Shannon), un policía corrupto endeudado hasta el cuello, quiere a toda costa el paquete que le fue encomendado para salvar su deuda.

David Koepp (The Trigger Effect, Ghost Town) es el director de este filme realizado en la gran manzana y grabado en días normales, la gente que pasaba por el lugar es la que aparece en las escenas, no hubo necesidad de extras. La trama te lleva de un lado a otro en el tiempo de una manera tal que es comprensible para el público lo cual provoca que la historia se desarrolle claramente.

La historia, escrita por Koepp y John Kamps, es plana y predecible, aunque cumple con el objetivo de entretener. Una lástima que en ningún momento logra detonar la historia a pesar de que existen varios giros en la trama que la alimentan y la hacen más interesante.

Josep Gordon-Levitt (Batman, The dark knight rises, Inception, 50/50) cumple con su trabajo, le imprime su sello a su personaje en el que la adrenalina corre por sus venas. Se ve que disfruta de las escenas, las cuales la mayoría las grabó él, incluida una en la cual chocó con un taxista impactándose en el parabrisas lastimándose el brazo y que requirió algunos puntos de sutura, sólo en pocas escenas de acción utilizaron dobles de riesgo.

Dania Ramírez (X-Men: The Last Stand, Quarantine) en su papel es la chica que busca estabilidad y eso la hace ser una mujer centrada que piensa en ayudar a los demás. Su actuación deja qué desear a pesar del empeño que pone.

Por su parte, Michael Shannon (Vanilla Sky, Pearl Harbor) hace a un villano muy pasivo, que no termina por convencer y que le faltan ideas para lograr sus objetivos.

La entrega inmediata es una película para pasar el rato, no esperen más. Entretenida y en la que conocerás una subcultura que pocos han explorado, la de los repartidores exprés que deben luchar contra todo para hacer su trabajo.


0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo