miércoles, 5 de diciembre de 2012

La extraña vida de Timothy Green.



Por @cesaracostamx

Justo cuando Jim (Joel Edgerton) y Cindy Green (Jennifer Garner) se dieron por vencidos de tener un hijo después de haber realizado todo intento conocido y experimentado hasta el último método científico, una noche con tormenta inusual tratan de levantarse el ánimo pensando cómo sería el hijo ideal para ellos, es ahí cuando llega Timothy (CJ Adams) a sus vidas. Pero no es producto de la casualidad, basta decir que era el único nombre de niño que tenía el matrimonio en una lista de un total de 54; además, tiene hojas en las piernas que son parte de su naturaleza y que definirá muchas cosas en adelante.

Desde esa noche, Jim y Cindy lo introducen para tener una niñez "perfecta" logrando lo que ellos no pudieron y haciendo lo que está en sus manos para que sea feliz en el pequeño pueblo de Stanleyville, donde descubren que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida.



Peter Hedges (Pieces of April, Dan in Real Life) dirigió esta cinta de Disney; desde ahí sabemos que la historia lleva un mensaje y nos sacará una que otra lagrimita. Logra una buena conducción de las actuaciones y lleva a buen puerto la historia. Peter sigue demostrando por qué lo nominan a los Óscar. Además también escribió el guión junto a Ahmet Zappa, bien redactado y abordando emociones universales como toda fórmula Disney, lo cual hace que el espectador se sienta identificado.

La fotografía es digna de admirar. John Toll muestra a las hojas en su esplendor y de un color tan hermoso que quisiéramos conocer esos paisajes.

Jennifer Garner (13 Going On 30, Valentine's Day) logra realizar a mujer que siente la vida escapar porque no puede tener hijos, cuando lo tiene, es una madre preocupada, hasta sobre protectora, y se frustra cuando las cosas salen mal. Aunque hay momentos en que se ve sobre actuada.

El personaje de Joel Edgerton (Animal Kingdom, You Were Here) es el clásico padre frustrado que busca que su hijo haga lo que él no pudo, quien hace lo que está en sus manos para que el niño no sufra como lo hizo él en su niñez. Un esposo que reconforta a su esposa pero que en el trabajo lo hacen menos. Nunca se sale de su papel y lo va llevando por el buen camino.

Timothy es encarnado por CJ Adams (Dan in Real Life, Metalheads: The Good, the Bad, and the Evil). El papel es tan encantador que te puede empalagar. Es un niño que te roba el corazón con sus acciones y su inocencia. Una actuación a la que no le puedes recriminar nada, es un niño y trata de seguir las líneas que le ponen.

La extraña vida de Timothy Green es un viaje a lo mágico, a la fantasía, a lo inimaginable en el que pasarás por la alegría, el dolor y te solidarizarás con el sufrimiento de los actores. Una buena película idónea para disfrutar en familia, donde el contenido es lo importante; ese que te dice que con un lápiz todo es posible. 

Si te gusta lo que ha hecho Disney (Toy Story, Monsters Inc., etc.) donde el sentimentalismo es el motor, esta película es para ti. De no ser así, mejor escoge otra opción.

P.D. No olvides llevar tus pañuelos desechables, no sea que termines como estos niños estadounidenses que no paraban de llorar después de ver el filme. 


0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo