lunes, 4 de marzo de 2013

El fantasma de una crisis acecha a EEUU y el mundo




Por: Alejandra García

El fantasma de una nueva crisis económica se vuelve a sentir en los Estados Unidos, todo esto se da tras el no acuerdo de la Casa Blanca y el congreso sobre el presupuesto de este año, el gobierno de Obama espera el milagro que pueda salvar la situación económica del país norte americano y del mundo, pero si este milagro no llega se vendrá el recorte más drástico en el gasto público.

Los expertos hacen mención que estos recortes a los cuales se podría someter esta semana Estados Unidos, causarían una gran perdida de empleos en el país, por lo llevaría una desaceleración del crecimiento y llegar hasta problemas de seguridad nacional.

El problema que ha causado a tener la crisis a la vuelta de la esquina, es que los republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo por el bien de la nación, dado que los republicanos ocupan más terreno en el congreso ha provocado una serie de dolores de cabeza al presidente Obama, ya que no aprueban las políticas actuales de los demócratas.

La madrugada del 1 de enero fue la primera llamada de atención al caos económico que se avecinaba, pero al filo que la crisis se veía más cerca los republicanos y demócratas acordaron subir impuestos a los ingresos altos, por lo que la calma duraría hasta este mes de marzo.

La fecha para hablar sobre los recortes de gastos era hasta el 1 de marzo, fecha que ha pasado y no hay ningún acuerdo, esto ha provocado que el viernes 8 de este mes se apliquen recortes de 85.000 millones de dólares sobre órganos y servicios públicos, afectando gran parte al sector militar.
Obama ha mandado un mensaje a los gobernadores para que ellos también presionen al congreso de no llegar a los recortes millonarios:

“Compartimos la responsabilidad de hacer que todo aquello que podamos para ayudar a crecer nuestra economía y crear buenos trabajos para la clase media” ha dicho Obama en un almuerzo con la Asociación Nacional de Gobernadores.

Estados Unidos el país más poderoso del mundo (aun que ya no como antes) se desmorona poco a poco y que también afecta a otros países, como México, Canadá, Chile, Argentina y toda la Unión Europea (por mencionar algunos), países que no tienen una buena sustentabilidad económica que les ayude a sobrepasar las crisis que se avecina, las próximas horas son decisivas para el futuro de no sólo de los estadounidense, sino del resto del mundo.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo