lunes, 14 de enero de 2013
POR:
FERNANDA SÁNCHEZ
Ha concluído la primera vuelta de la liga española y el Real Madrid se encuentra a 18 puntos del Barcelona. Sin opción al título liguero, con 12 puntos y 22 goles menos que el año pasado, así arranca el 2013 para los merengues, un panorama poco alentador si además de lo anterior el equipo ha recibido 3 expulsiones en los últimos 3 partidos: el primero Adán, el segundo Sergio Ramos y el tercero Kaká.
El entrenador José Mourinho enfrenta la peor crisis en su carrera profesional y es que si estuviera en cualquier otro equipo no tendría el mismo eco, pero al ser el Real Madrid todo se magnifica, además el portugués no ha hecho una buena relación con la prensa española, que ahora mismo, se ha unido para resaltar los fallos del equipo y de la gestión del entrenador. Por ejemplo, el lunes pasado el entrenador decidió no acudir a la Gala FIFA con motivo de la entrega del Balón de Oro, Mou se excusó bajo el pretexto de preparar el encuentro de Copa que se realizaría apenas 2 días después de la gala. ¿El resultado? La prensa madrileña lo captó en el entrenamiento de uno de sus hijos en las instalaciones del Canillas. El problema no es que haya ido a ver a su hijo, el problema es la mentira y la excusa tan pobre para ausentarse y no acompañar a sus jugadores, dentro de los que se encontraban 3 de los 4 capitanes del equipo, con lo que las diferencias dentro del vestuario se aumentan.
También ha decidido dejar en la banca al mayor emblema del equipo: Iker Casillas, algo en lo que definitivamente la afición no ha estado de acuerdo y le han abucheado cada vez que ha podido, la relación se ha tensado con las arbitrarias decisiones del entrenador, además del poco fútbol que el equipo muestra. Es cierto que se encuentra mermado por las diversas ausencias por lesión y suspensión pero bien decía Raúl Albiol, son el Real Madrid y tienen una plantilla solvente con la cual deben afrontar los diversos compromisos.
El Madrid tan sólo mantiene unos números similares a los del año pasado en el aspecto defensivo. Cerrada la primera vuelta de la 2011-2012, los blancos habían encajado 18 goles por los 20 de esta campaña. Donde la diferencia es abismal es en el aspecto ofensivo. El equipo llevaba a estas alturas 67 goles, 22 más que los que suma en esta primera vuelta. El Madrid cerró el título con 121 goles mientras que con este promedio terminaría con 90.
En el medio campo, ninguno de los jugadores encargados de asistir tampoco pasan por su mejor nivel. Özil no acaba de tener continuidad y el equipo sufre la falta de asistencias por parte de Di María, un futbolista que no es ni su sombra. Tampoco es que sea un Barcelona aplastante robándose la liga, la realidad es que la liga se le ha ido al Madrid en sus propias botas, han bajado el listón y la liga parece decidida desde el último partido de 2012. Hay un abismo entre el Real Madrid del año pasado y el de ahora, algo se rompió y parece empezar por la cabeza del equipo, sus figuras no están bien y el entrenador no ha sido capaz de remediar la crisis interna.
Mañana tendrán un día clave en sus aspiraciones por mantenerse con vida en la Copa del Rey, enfrentarán al Valencia y podría ser un encuentro que defina el rumbo del equipo y de su entrenador.
fuente imagen: http://www.eluniversal.com.co
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: