miércoles, 7 de marzo de 2012

David Gandy


1980, año en que Gandy nace en Billecary, Inglaterra, eso hace al modelo un treintañero. Su papá Ingles y su madre escosesa eso hace notorios sus rasgos mediterraneos.

El fue un niño adolescente promedio hasta se podría decir que era un poco "llenito", el tenía un atractivo con las chicas  moderado nada fuera de lo normal "Tuve una que otra chica pero no como me hubiera gustado" afirma Gandy.

Harto de una vida monótona en un pequeño pueblito de Inglaterra se va a la Universidad de Gloucestershirea estudiar "Marketing Multimedia". Trabajó en una revista de coches una de sus más grandes pasiones de hecho el tiene un Porsche 1960  y un Lotus Élite.

Más tarde como broma sus compañeros de la Universidad enviaron su foto  para un concurso televisivo de la cadena británica ITV. El concurso consistía en encontrar al telespectador más atractivo y el premio era trabajar durante un año con la prestigiosa firma de modelos Select Model Management, descubridora entre otras de Sienna Miller o Helena Christensen.

El obtuvo el 53% de aceptación en el concurso lo cuál lo llevo al mundo de la moda y esto le abrió muchas puertas en el mundo de la moda. No le fue fácil iniciarse como modelo ya que lo que todos buscaban era un modelo "andrógino" y sus rasgos masculinos eran muy marcados. Consiguió ese año graduarse de la universidad.

Sus primeros trabajos fueron en catálogos los cuales pasaron desapercibidos, sin embargo en el año 2004 es elegido como imagen de la fragancia "Aqua" de Carolina Herrera , la campaña se lanzó a nivel mundial lo cuál despegó la carrera de David.

Entre los años 2005/2006 fue imagen de las campañas de Massimo Dutti y Gant. En 2006 sus carrera sigue despegando cuando es elegido para ser la imagen de la fragancia "Light Blue" de Dolce & Gabbana, la imagen daría la vuelta al mundo y lo haría uno de los hombres más cotizados del planeta.

Participó en el calendario 2008  de Dolce & Gabbana en el cuál fue fotografiado por Mario Testino. Durante 2007 sería imagen de Zegna, Cavalli y Stefanel junto a Gisele Bundchen.

Es el hombre del momento ha salido en las portadas de Fashion Inc., L' Optimum y VMan.

En 2010 es elegido por Palacio de Hierro con motivo de su nueva imagen y publicidad para su campaña El  y más tarde ese año participaría en una campaña con motivo del mundial de futbol 2010 para la tienda departamental. 
Al año siguiente lo volvimos a ver en Massimo Dutti y en Palacio de Hierro donde participó en el minifilm y publicidad "Fortuna" grabada en París, Francia. Dolce Gabbana Eyewear también lo uso para su campaña.

2012 no pinta nada mal para Gandy ya que lo podemos ver actualmente de imagen de la nueva colección de Banana Republic Mad Men y Lucky Brand. Actualmente se encuentra trabajando con GQ Magazine y Palacio de Hierro para su Libro Amarillo.

Esperemos ver en más campañas a David porque ¡Vaya! lo hace bastante bien.




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