Por Fernanda Sánchez
@Mafersar
Fin de semana sin fútbol a nivel de clubes pero lleno de actividad deportiva, el GP de Monza en Italia se llevó a cabo y el mexicano Sergio “El Checo” Pérez tuvo una destacada actuación sobre la pista.
Con su segunda posición, tras una extraordinaria remontada en la segunda parte de la carrera, Sergio Pérez igualó su mejor resultado en Fórmula 1, el logrado en Malasia, en la segunda carrera de la temporada. Y es su tercer podio, si se toma en cuenta que en Canadá fue tercero.
Partió desde la posición 12 de la parrilla de salida y Pérez protagonizó una gran remontada, adelantando a los dos Ferrari y quedando a poco más de cuatro segundos del vencedor. "Ha sido una carrera increíble" reconoció el piloto mexicano tras la prueba, mostrándose además "muy contento" por su equipo Sauber.
Alonso, quien salió desde la décima posición de la parrilla, por detrás de casi todos sus rivales en el campeonato del mundo, realizó también una gran carrera, superando uno a uno a sus adversarios por el título, a excepción de Hamilton, que fue el único capaz de recortarle 10 puntos al español y encaramarse al segundo puesto de la clasificación.
El británico Lewis Hamilton (McLaren), quien partió desde la "pole position", ganó este domingo el Gran Premio de Italia, 13ª. prueba del campeonato mundial de Fórmula 1, adelante del mexicano Sergio Pérez (Sauber) y del español Fernando Alonso (Ferrari).
Es la vigésima victoria de Hamilton en Fórmula 1 y la tercera esta temporada (tras las de Canadá y Hungría), lo que permite meterse de nuevo en la lucha por el campeonato, en la que Alonso se afianza tras los abandonos de los dos Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber.
En la final femenil del US Open celebrada ayer, la estadounidense Serena Williams conquistó su cuarta corona del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-2, 2-6, 7-5.
Williams, cuarta favorita en esta edición del US Open, logró su decimoquinto torneo de Grand Slam. El primero lo ganó a los diecisiete años, fue precisamente el Abierto neoyorquino. En aquel 1999 lo hizo también ante la número uno, la suiza Martina Hingis.
La estadounidense suma cuatro títulos en Nueva York, cinco Abiertos de Australia, cinco Wimbledon y un Roland Garros. Además, es la jugadora en activo con más títulos de Grand Slam, ocho más que su hermana Venus, segunda con siete.
Serena se une así a su hermana Venus Williams y a la alemana Steffi Graf como las únicas mujeres que han ganado en el mismo año los Grand Slam de Wimbledon y Estados Unidos, además de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.
Williams selló su victoria al cabo de 2 horas y 18 minutos, 66 de los cuales los empleó en un último set en el que vino de atrás 3-5 para empatar luego de un quiebre, asegurando las últimas dos mangas con su fuerte servicio.
En la final de la rama varonil, el escocés Andy Murray rompió el maleficio en torneos de Gran Slam al ganar este lunes su primera corona 'major' tras vencer al serbio y campeón defensor Novak Djokovic en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, con parciales de 7-6 (12/10), 7-5, 2-6, 3-6, 6-2.
Murray, tercer favorito, consiguió su ansiado título luego de cinco finales de Gran Slam fallidas, una de ellas la que perdió en este mismo Abierto en el 2008 ante el suizo Roger Federer.
Al tenista británico de 25 años le costó 4 horas y 54 minutos conseguir el primero de un Abierto, convirtiéndose además en el primer jugador de su país en ganar un torneo del Gran Slam desde que Fred Perry triunfara en el Campeonato de Estados Unidos de 1936.
Murray se llevó por su triunfo un cheque de 1,9 millones de dólares, además de subir al tercer lugar del ranking mundial de la ATP, desplazando al español Rafael Nadal, quien se encuentra inactivo recuperándose de una lesión en la rodilla.
El escocés había vencido en semifinales al español David Ferrer, mientras Djokovic se había impuesto al checo Tomas Berdych.
0 comentarios: