martes, 22 de enero de 2013
Tras peticiones de los habitantes de la isla de Cuba, al fin el 14 de enero de este año se eliminaron las solicitudes de permisos de los ciudadanos para salir de la isla. Tras esta sorpresa los cubanos recibieron la noticia con gran júbilo, ya que no tendrán más trabas documentales y económicas para salir de su país.
Los cubanos durante mucho tiempo no podían salir de su país, una de las causas era el conflicto con EEUU durante los años 60’s, pero tiempo después las autoridades se empezaron a dar un poco más facilidades, aun que eso si tenían que expedir su permiso de turista y eso se complicaba al momento de pagar ya que las tarifas no eran muy económicas.
La mayoría de los cubanos que pedían esos permisos, el lugar a donde viajaban era EEUU, donde se quedaban un tiempo y al final empezaban a radicar en el estado de Florida (estado donde se encuentran el mayor número cubanos en el país americano).
Hace 20 años las cosas empezaron a cambiar, aún con Fidel en el gobierno el pase de salida de Cuba era muy controlado, dado a las amenazas que el gobierno prevenía de grupos terroristas. Pero aun así años tuvieron que pasar para que los cubanos tuvieran la facilidad de salir de su país.
Dejando atrás el conflicto de Cuba vs EEUU que les afectaba a los habitantes de la isla, ahora en el 2013 la historia esta cambiando, gente que puede salir e ir a ver a su familia que radica en el extranjero sin tener que hacer el papeleo que se pedía y claro conocer lugares fuera de su nación, todo parece que con Raúl Castro como gobernante provisional las relaciones se han facilitado, esto no quiere decir que Cuba de un giro radical en este año, es un proceso de cambio que se tiene que dar poco a poco, y uno de ellos es de lo que estamos hablando este inicio del 2013.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: