(Como la canción de Manzanero)
http://www.youtube.com/watch?v=YDWYMvKvm3MPor Fernanda Sánchez
@Mafersar
 |
Tuvo que ser en penales como Cruz Azul accedió a la copa, igual que en el 97. |
Yo no sé si sepas lo importante que has sido en mi vida: hemos crecido juntos. Me has acompañado en aquellos sábados aburridos en los que no tenía nada que hacer y me puse a verte, me enamoré. Cuando te vi campeón era una niña y gracias a ese día empezamos nuestra historia.
Eres el amor más incondicional que siento hasta el día de hoy, aún no tengo hijos y cuando los tenga quiero contarles cómo empezó esto, quiero decirles que he sido tu incondicional y que ellos lo sean también (Te toca conquistarlos). He llorado contigo cuando hemos caído, sí, hemos. Porque este camino ha sido juntos, tan de la mano que cuando te eliminaron en la mesa en el 2007, ese día estuve cerca de morir como tú pero 6 años después estoy aquí para verte feliz y más lleno de vida que nunca.
 |
Diciembre del 97 |
¿Qué porqué le voy a Cruz Azul? Creo que es inexplicable, a lo mejor se lo debemos a Carlos Hermosillo y a aquel 7 de Diciembre del 97 en el que no sabía nada de fútbol ni de ti pero que como suele ser en las historias de amor: me quedé pasmada. Ha sido difícil esperar tantos años, porque lo mío por ti nació grande y se volvió enorme, te vi ganar y de pronto la escena no se repetía, tuve que aceptar muchas derrotas y muchas burlas, hemos madurado con ellas. El 2001 fue el año que marcó nuestra historia, qué tiempos aquellos, derrotaste a Boca Juniors en tiempo regular, nadie se lo imaginaba; yo sí mientras escuchaba el vibrante partido en un radio de pilas porque en casa de mi abuela no había cablevisión para ver la señal del partido que provenía desde Buenos Aires, eran otros tiempos, no había este boom tecnológico. También ahí perdiste, en penales pero apelando a la épica historia que te formó, ese día fue la primera vez que lloré por ti, ni siquiera aquella final del 99 contra Pachuca me dolió tanto, creo que ahí no comprendí bien lo que significaba perder. Tuvo que llegar ese partido que no pude ver y que me tuve que imaginar para sentir el dolor de una derrota y controlar la emoción que a mi corta edad me rebasaba. Ese día escuché el silencio, nadie se acercó a preguntarme qué me pasaba, sólo tú y yo supimos lo que pasó.
Me hubiera encantado crecer con la generación campeonísima pero no ha podido ser, crecí con Palencia, Pinheiro, Tomás Campos, Melvin Brown, después llegaron Ricardo Osorio, César Delgado, Luciano Figueroa, te vi renovar el equipo, llegó y se fue Miguel Sabah, se consolidó Emmanuel Villa también te vi darle cabida a Villaluz, Andrade, Yosgart, Gerardo Lugo, Aquino y ahora a los Pavone, Perea, Chaco, Corona. ¿Cuántos nombres, no?
Así han sido estos años, nadie ha entendido lo que he sentido cada vez que has ganado y has perdido. Contra Santos lo pasé fatal, aquel 2008 fue especial, regresé a un estadio a verte y me fallaste, pero ahí estuve. Volví a llorar por ti el domingo de esa semana, fue tan difícil que mi madre me tuvo que consolar un buen rato, me di una buena panzada a llorar.
Lo peor fue contra Toluca, quizá fue el día que sacrifique todo por ti, reprobé una materia por ir a verte, gaste mis ahorros en ir a verte y los malditos penales nos quitaron toda la moral, estuve inconsolable, no me lo podía creer, no lo merecíamos. Habías estado perfecto y hecho un partido magnífico, te vi tirar galones para darme una alegría, no llegó y desde ahí se postergó. Contra Monterrey fue difícil pero no me ha dolido tanto, quizá estaba un poco resignada pero no menos ilusionada. He estado contigo siempre que me has necesitado, tanto para lo bueno como para lo malo, te he apostado, te he querido, te he defendido, te he escrito, te he extrañado, te he dedicado, te he soñado, te he pensado, te he invertido, te he esperado, te he llorado, te he reído, pero sobre todo te he disfrutado. Quizá tuvimos una que otra crisis, como aquel 6-2 en liguilla contra América, por ahí del 2005 en el que me quité tu playera y la aventé.

Te pedí perdón y comprendí que mi amor por ti era más grande, que me gustaba tu estadio, tu color, tus jugadores, tu historia, tu afición, tu fútbol y que había momentos así, quizá la cosa no estaba tan difícil como ahora o tal vez era menos consciente y vivía más de la ilusión. A mi amor por ti contribuyeron todos, en especial mi padre. Me ha comprado todo cuanto he querido de ti, ha sido un gran cómplice todos estos años junto con mi primo, que quizá tiene mucho que ver con que yo te haya agarrado cariño.
Ayer te vi ganar y no cualquier partido, te vi ganar una final. No sabes cuanto esperé este momento. Campeón de Copa, te puedo volver a decir campeón. Con todas sus letras, con todo el orgullo, con todo el amor, con todo el coraje. Lloré, sí soy una chillona lo sé, pero esta vez he llorado como nunca en mi vida, ha sido una felicidad incontenible, ¿Sabes? Ha valido la pena todo. Si hace un mes me lo hubieran contado no me lo hubiese creído, todos estos años caminando juntos ahora no parecen tantos (Como dice la canción de Shakira) han merecido la pena, porque puedo verte grande y verme a tu lado igual de grande después del sinuoso camino que hemos pasado. Porque juntos hemos olvidado los problemas, las injusticias, las ofensas y hemos encontrado en un lugar hermoso el paraíso. Ha sido Cancún el lugar que el destino ha escogido para hacernos felices a los 2, lo sé soy una romántica. Me encanta recordar fechas, lugares, momentos y todo lo que ha formado parte de nuestra historia. Esta historia que no se paga con nada, que sólo tú y yo entendemos, porque así ha sido: tuya y mía. Que muchos podrán criticar, están en su derecho, pero nadie podrá entender.
Que ayer no fue un gran partido, es cierto. Pero cuando llevas tantos años esperando un trofeo, un éxito y una alegría como ésta, todo queda de lado, podremos estar echando las campanas al vuelo pero después de tanto tiempo nos debíamos una noche como esta en la cual pudimos guardar todas las imágenes en la memoria y acostumbrarnos a ellas porque te lo mereces y yo lo exijo, quiero verte ahí arriba siempre. Para muchos será cuestionable la manera de festejar, para nosotros no tiene explicación simplemente nos deshicimos de los fantasmas del pasado y de una pesada loza de presión, psicológicamente nos liberamos, eso es lo que representa esta copa. Espero no tengan que pasar otros 15 años para volver a verte levantar una copa. Re escribamos la historia y hagamos un capítulo lleno de éxitos, por ti, por mi, por los que han estado, por los que ya no están, por los que te están esperando, por los que vienen... ¡A por ellos!.
Gracias Cruz Azul, sólo te encargo que ya no me hagas sufrir tanto.
0 comentarios: