viernes, 12 de abril de 2013
Por @cesaracostamx
Los mexicanos somos expertos en reírnos de la desgracia ajena y en las salas de cine se nota donde sí aplica ese dicho tan popular de que “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”.
Javi, Charlie, y Barbie tienen todo en la vida. Dinero, fama y fortuna que despilfarran todos los días. Per su vida cambia cuando Germán Noble, su padre, se da cuenta de lo que gastan sus hijos sin que nadie les ponga un alto.
Es ahí donde les dará una lección para la vida, que el dinero cuesta y hay que trabajar para ganarlo. Ahora los tres tendán que vivir sin celulares, sin carros, sin comida, sin la tarjeta de crédito y tendán que luchar de sol a sol para llevarse algún alimento a la boca.
Gaz Alazraki (Respete las señales, Volver, volver), el director de la película, enfocó muy bien el rumbo de los personajes. Sí, la historia en cierto momento llega a ser predecible; pero te divierte ver la forma en que se las deben ingeniar para ganarse unos pesos. Esas cosas que pasan o pasamos muchos en el día a día es lo que te causa gracia porque en verdad te imaginas que una persona de la clase alta las está realizando.
Luis Gerardo Méndez (Efectos Secundarios, La otra familia) en su papel de Javi nos vuleve a mostrar que está hecho para películas de este género. Es un actor que las bases teatrales le han funcionado de maravilla, se desenvuelve plácidamente y cada actuación es disfrutable. Estudió su muy su personaje de mirrey, con sueños muy grandes pero que no tiene una forma de aterrizarlos y es ahí donde está su gran problema. Eso es lo que debe revisar, además de su amistades.
Juan Pablo Gil (Todo sobre mi madre -teatro/Malaventura - cine) tiene un personaje complejo en Charlie, un chico que poco le interesa la escuela pero tiene un agrado por las mujeres mayores, algo que le traerá bastantes problemas y uno que otro beneficio. Su actuación tiene claroscuros y en sí no es el protagonista de la historia.
En esta incursión de Karla Souza (Suave Patria, Me late chocolate) lo hace decentemente. Barbie es una chica que piensa que el mundo no la merece. Casi siempre está en conflicto en su padre y hasta piensa casarse sólo por llevarle la contraria. Quizá a la que más falta un baño de sencillez.
Lo que digamos de Gonzalo Vega (Daniel y Ana, La tregua) está demás. Un primer actor que lleva a buen puerto su trabajo como Germán Noble, el padre de los chicos que queda viudo y eso lo ha encerrado en una burbuja en la que no sabe de sus hijos. Exitoso en los negocios pero infeliz en su familia. No es la mejor actuación de Gonzalo y se ve disminuido en parte por su enfermedad, pero el talento que tiene lo salva.
Nosotros los Nobles es una película que no te puedes perder, te vas a reír y aprenderás algo de la historia. No por nada ha ganado más de 150 millones de pesos desde su estreno en cines. Sin mencionar que los promocionales y la publicidad son muy creativos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: