lunes, 30 de julio de 2012
Agitada la agenda olímpica de este día, nuevamente las emociones estuvieron en la piscina, para ser exactos en la plataforma de 10 metros. La final de clavados sincronizados para hombres daba cita a 8 parejas; chinos, británicos, estadounidenses, rusos, ucranianos, mexicanos, alemanes y cubanos.
Tras las primeras dos rondas, que son clavados obligatorios, los chinos y británicos marcaron el inicio siendo 1 y 2, México parecía rezagarse tras permanecer durante estas 2 rondas en octavo lugar, después de la tercera ronda comenzaba la verdadera competencia, la pareja mexicana formada por Germán Sánchez de 20 años e Iván González de 18 se despegaron de rusos, estadounidenses y alemanes, con un excelente clavado. Presentaron el clavado con mayor grado de dificultad de toda la competencia, con 4 vueltas y media al frente en posición C de 4.1 de dificultad, Iván y Germán tiraron un buen clavado merecedor a 91 puntos en total.
Para la 5ta ronda México se colocaba en 2do lugar tirando un clavado de 3 vueltas y media en inversa posición C, amarrando la medalla de plata con un total 92.70, ubicándose sólo por debajo de los chinos, quienes por cierto tuvieron un par de clavados muy consentidos por los jueces con 9.0 y 9.5 cuando en realidad merecían 8.0 y 8.5.
México terminaba la competencia tras 6 rondas con un total de 377.70 puntos haciendose merecedores de la plata, contra 387.42 de la pareja china que se quedaba con el oro . EEUU se quedaba con el bronce relegando al anfitrión Gran Bretaña al 4to sitio.
Siguiendo con la actividad relacionada al agua, la natación nos tendría otro capítulo emocionante con la esperada prueba de los 200m libres para hombres en donde Ryan Lochte era el favorito para llevarse la prueba de punta a cola pero tras nadar los 100 metros, metió el acelerador en el tercer 50 de la prueba quedándose sin fuerza para afrontar el último tramo de la carrera en donde el espectacular cierre de 3 nadadores fue suficiente para bajarlo del podio. Yannick Agnel de Francia se llevaba el oro y los asiáticos daban la sorpresa llevándose la plata para Japón y el bronce para China.
Venía la 2da final de la noche, los 100m dorso para mujeres y posteriormente para hombres, en la prueba femenil la estadounidense Missy Franklin de tan sólo 17 años se convertía en la campeona olímpica de la prueba. En la prueba para hombres, el también estadounidense Grevers se llevaba el oro imponiendo un nuevo récord olímpico de 52 segundos y 24 centésimas rompiendo la marca de Aaron Piersol en Beijing 2008.
La siguiente final tenía preparado un frenesí entre el graderío que se dió cita, los 100m pecho para mujeres escribieron un capítulo de esos que al olimpismo le gustan. Los últimos 50 metros fueron un auténtico agarrón, cerrándose en los últimos 10 metros entre Rebecca Soni y la quinceañera lituana Meilutyte. La lituana se llevó el oro y se convirtió en una quinceañera campeona de los 100m pecho.
Michael Phelps también hizo su aparición en la piscina ganando su hit eliminatorio correspondiente a las semifinales de los 200m mariposa, avanzando a la final con el cuarto mejor tiempo.
Dejando la alberca, el tiro con arco tuvo acción, el mexicano Juan René Serrano quedó eliminado en 16vos de final ante el británico Larry Godfrey.
Tuvimos otra final en este frenético día para el olimpismo, la gimnasia varonil por equipos fue dominada por los chinos quienes se llevaron el oro con rutinas perfectas y ejecuciones magistrales, la plata fue para Japón y el bronce para los británicos. El equipo estadounidense quedó en 5to lugar con una desafortunada actuación en donde tuvieron 3 caídas que los marginaron del podio.
Así fue el primer lunes en la historia de Londres 2012.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: