domingo, 29 de julio de 2012
Sorpresas Olímpicas
Las grandes sorpresas del día comenzaron en la alberca, la cual se encendió con 2 récords uno con la estadounidense Dana Vollmer quien obtuvo récord del mundo en los 100 metros estilo mariposa convirtiéndose así en la primera nadadora en bajar de los 56 segundos con traje de baño de tela.
El 2do récord mundial llegó con los 100 metros pecho para varones, el sudafricano Cameron Van Der Burgh hizo pedazos el récord olímpico que había planteado por la mañana en el hit eliminatorio logrando en la final un nuevo récord mundial. Pero venía lo mejor la esperada final del relevo 4x100 metros libres para varones, Lochte y compañía contra, los hasta entonces favoritos, los australianos. Pocos imaginaban que Francia daría pelea, y no sólo dió pelea sino que le arrebató la medalla de oro a los estadounidenses, Yannick Agnel, que nadó el tramo ancla para los franceses, superó a Ryan Lochte en la última vuelta del relevo para ganar el oro de Francia en tres minutos y 09,93 segundos. Una autentica revancha olímpica tras lo sucedido hace 4 años en Beijing.
La siguiente sorpresa del día, no tan agradable, fue la eliminación de la selección varonil española de fútbol, gran favorita para llevarse el oro. “La rojita” como le denominaron en territorio ibérico, mostró una faceta desconocida para el fútbol español y mundial tras 4 años de dominio apabullante en distintas categorías, con caras conocidas y recientemente campeonas de Europa en la categoría absoluta como Jordi Alba, Juan Mata y Javi Martínez intentaron jugar como con la Roja en la Eurocopa y se toparon con pared al darse cuenta que Isco no es Iniesta ni Botía es Sergio Ramos. Perdieron la cabeza pero no el estilo de juego se murieron con su fútbol que en esta ocasión lució pobre y estéril, tan estéril que en 2 partidos no marcaron ni un sólo gol. Así mismo la actividad en el grupo B arrojó a México con grandes posibilidades de avanzar a la siguiente ronda junto con Corea del Sur, quienes ganaron sus partidos y consiguieron 4 puntos lo que obliga a México a derrotar a Suiza el miércoles para continuar con aspiraciones a medalla. Siguiendo con actividad de mexicanos, nuevo fracaso para el equipo femenil de tiro con arco al quedar eliminadas en cuartos de final, también el pugilista Oscar Molina quedó eliminado en la categoría welter y para continuar con el domingo de decepciones mexicanas en levantamiento de pesas, José Lino Montes termina sexto, la nadadora Fernanda González también regresa a casa y nos quedamos con ganas de medalla.
El baloncesto apareció con la victoria de España sobre China, que sin duda será protagonista medirá su nivel contra el poderoso dream team de EEUU, el gran favorito.
¡Vaya día en la tierra prometida!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: