domingo, 2 de septiembre de 2012

Abraham Lincoln: Presidente de USA y cazador de vampiros.



Basada en la novela de ficción de Seth Grahame-Smith, "Abraham Lincoln: El cazador de vampiros" nos cuenta la vida oculta de este personaje mítico de la historia estadunidense quien tras enterarse que su madre murió asesinada por una de esas criaturas tratará de tomar venganza.

Cuando Abraham (Benjamin Walker) está emborrachandose en una cantina, Herry Sturgess (Dominic Cooper) le dice una grandiosa frase: "Un tipo que bebe demasiado es porque quiere besar a una chica o matar a un hombre. ¿Cuál de los dos es?". A partir de ese momento Lincoln aprenderá el arte de mover el hacha de plata (material que es el único que sirve para matar vampiros), contrarrestar el poder de esas criaturas para hacerse invisibles, y de esa forma asesinarlos con la única condición de que nunca tengas amigos ni familia ya que de lo contrario, los vampiros los atacarán como represalia.

A pesar de que se muda a otra población para tratar de cumplir esas premisas, no puede ya que conoce a Mary Todd (Mary Elizabeth Winstead), de quien se enamora y a la postre se casa. 

Pero Abraham tiene un plan B, si lo de cazar vampiros no prospera;incursiona en la política buscando la libertad de los esclavos llevando como insignia la frase que utilizara su madre alguna vez: "Hasta que todos estén libres, todos somos esclavos".

Con la premisa de Presidente de los Estados Unidos de día, y cazador de vampiros por la noche, esta película dirigida por Timur Bekmambetov (Apollo 18, Nine) nos lleva por un viaje lleno de suspenso en el que varias escenas te harán saltar de la butaca, con escenas bien logradas como la destrucción y caída de un tren, así como los efectos especiales logrados para hacer desaparecer a los vampiros.

Si bien es cierto que la película no le aporta nada nuevo al género (terrror), debemos mencionar que muestra algo atípico, a un "icono de la historia" en una faceta totalmente desconocida. Benjamin Walker (Coach, All Saints Day), quizá el elemento que rescata del abismo al filme, logra hacer un Abraham Lincoln vengativo, que miente para conseguir sus objetivos tratando de cuidar a su esposa, que confía en sus amigos a pesar de que uno de ellos lo traiciona. 

Por su parte, Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim vs. The World, Destino final 3) es la joven que se enamora de un chico guapo, que apoya a su esposo pero que no soporta ver morir a su hijo. Una actuación discreta pero que cumple con su función, ser la mujer detrás del cazador.

Lo que nos deja es que desde ahora cada vez que bebamos demasiado debemos pensar en que se debe a que queremos besar a una chica o porque queremos matar a un hombre.

¿Será?

Director: Timur Bekmambetov
Reparto: Mary Elizabeth Winstead, Benjamin Walker, Rufus Sewell, Anthony Mackie, Dominic Cooper
Género: Terror                          
Clasificación: B-15                    
Duración: 105 minutos




0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo