La primera incursión en la pantalla grande de Seth Macfarlane (Family Guy) resulta ingeniosa, explorando un deseo que todos tuvimos de pequeños, que nuestro osito de peluche cobrara vida.
Johnny Bennet (Mark Wahlberg) es un niño de 8 años discriminado por sus compañeros de escuela que no lo dejan participar en ninguno de sus juegos. En Navidad pide un oso de peluche, lo recibe y lo bautiza como Teddy, y lo único que desea es que tenga vida para que sea su mejor amigo. Por el poder de la niñez, el deseo se hace realidad. Pasan días inolvidables juntos hasta que Bennet cumple 35 años.
John es ahora empleado de una empresa que renta autos, adulto, pero que en muchas ocasiones se sigue comportando como niño.
Por su parte, Ted (Seth McFarlane) se ha convertido en toda una celebridad; da entrevistas en televisión, aparece en portada de revistas además de que fuma y experimenta con drogas. Ambos viven en un departamento con Laurie (Mila Kunis), novia de Jhon con quien tiene una relación de 4 años, reconocida en su trabajo y que a pesar de todo ama a Bennet.
Pero no todo es miel sobre hojuelas. Laurie le pide a su pareja que tome las cosas en serio, que Ted viva de manera independiente a ellos. A pesar de que es difícil para Jhon separarse de quien ha sido su fiel compañero desde hace 27 años, acepta y ayuda a Ted a valerse por sí mismo.
A partir de ese instante la historia se torna en si Jhon en verdad puede dejar de frecuentar a su oso de peluche para lograr que su relación amorosa perdure, aunado a la amenaza de un padre y su hijo que quieren a Ted cueste lo que cueste.
Mark Whalberg (Max Payne, The fighter) nos entrega una actuación regular, que no sale de lo común, siguiendo la misma línea de sus trabajos anteriores. Cumple con lo que requiere la historia, ni más ni menos.
Mila Kunis luce siempre espectacular. Su personaje es muy parecido a Rachel en ¿Cómo sobrevivir a mi ex? en el que se enamora, y aunque sufre decepciones amorosas, termina regresando con quien ama. Personalmente quisiera verla en papeles que le signifiquen un reto como sucedió en El cisne negro, No hay duda alguna que es la actriz de moda en Hollywood.
El trabajo hecho con Ted es espléndido, un oso de peluche parlante que con la magia también le dió raciocinio. No es un juguete cualquiera, es uno que sabe lo que hace, algo que se agradece y que ayuda al desarrollo de la trama. Chistoso, entretenido, sus escenas se disfrutan. Humor muy al estilo Family Guy.
En general. TED maneja una historia que va de lo inocente a lo vulgar en algunas escenas, con referencia a temas de interés como el alcoholismo, el sexo y las drogas. Si bien el protagonista es de felpa, es una pelíucla pensada para jóvenes y adultos.
El significado de la amistad, lo que cuesta mantenerla y los problemas que se deben superar para que no dañe a una relación amorosa es realmente lo que vale el boleto.
TED
0 comentarios: