martes, 29 de enero de 2013
Por Fernanda Sánchez
Vergonzoso resultó el programa en el que Lance Armstrong confesó sus métodos ilegales para ganar el Tour de Francia y todavía resulta más penoso que haya medios que insisten en defenderlo y salvaguardar su imagen como si se tratara de un tipo cuya lealtad al deporte le pasa una factura. Tenemos ante nuestros ojos uno de los capítulos más dolorosos de la historia del deporte, la cantidad de años que mintió recaen en la incapacidad de las instituciones para aplicar castigos severos a quienes sean sorprendidos en conductas antideportivas. Francamente resulta incomprensible que nadie se haya dado cuenta de las sustancias que él y otros ciclistas consumían para mejorar su rendimiento, es más bien un caso de encubrimiento a la ilegalidad en el deporte.
En cambio, tenemos un caso de un hombre leal a su profesión y a su club como lo es Víctor Valdés a quien la última semana se le ha tachado de traidor por negarse a la renovación con el Barcelona. Es incomprensible la campaña que algunos medios, sobre todo catalanes, han emprendido con el fin de hacer ver que Víctor se está equivocando; elegir es renunciar y por algo ha tenido la libertad de elegir su futuro, hay vida más allá del Barcelona y quiere probarlo. A estas alturas de su carrera ya no tiene nada que demostrar, ya dió lo que tenía que darle al club blaugrana y ahora tiene el derecho a cambiar de aires y a liberar presión.
No así el caso del máximo rival blaugrana, el Real Madrid atraviesa por la peor etapa de la era Mourinho, conflictos dentro y fuera de la cancha, con una supuesta ruptura en el vestuario que amenaza con romper de la misma forma a su entrenador y en la cual la prensa comienza a desempeñar un papel de válvula, pues en el diario deportivo por excelencia madridista, Marca, se manejan rumores sobre un ultimatum de los jugadores al presidente. La prensa vuelve a crear tensión en una relación, ya de por sí lastimada, que atraviesa por momentos críticos ante el pobre funcionamiento y resultado obtenido. A 15 puntos del Barcelona, con lesiones y suspendidos, así enfrentaran la primera semifinal de la Copa del Rey este miércoles. Será una buena oportunidad para echar por tierra todo lo dicho en la prensa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: