lunes, 20 de agosto de 2012

El remake de "El vengador del futuro".



El remake de la película homónima protagonizada en 1990 por Arnold Schwarzenngger y basado en el relato de 1966 'Podemos recordarlo por usted al por mayor' de Philp K. Dick llegó a nuestro país.

"Total recall", por su nombre en inglés, nos muestra una historia donde está el límite entre lo verdadero y lo no tanto.
"Bienvenido a Rekall, la compañía que puede convertir tus sueños en memorias. Para un obrero llamado Douglas Quaid (Colin Farrelll), aunque tiene una esposa hermosa (Kate Beckinsdale) que lo ama, el viaje mental suena como la vacación perfecta de su frustrada vida-los verdaderos recuerdos de la vida como un super espia puede ser lo que necesita. Pero cuando el procedimiento sale mal, Quaid se vuelve un hombre buscado; encontrándose perseguido por la policía – controlada por el canciller Cohaagen (Bryan Cranston), el líder del mundo libre – Quaid hace equipo con un guerrero rebelde (Jessica Biel) para encontrar el líder de la resistencia (Bill Nighy) y detener a Cohaagen. La línea entre la fantasía y la realidad se borra y el destino de su mundo se mantiene en balance mientras que Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor, y su verdadera Fe."
Para poder criticar la película objetivamente debemos verla como una, sola, sin comparaciones con la original debido a que si lo hacemos, muchos no estaremos contentos porque de antemano tenemos una percepción, prejuicios que hacen que la desechemos.

En esta nueva interpretación, el director Len Wiseman (Godzilla 1998, Men in Black 1997) logra una película llena de efectos especiales que tratan de recrear el año 2084 en el que existen aparatos capaces de cruzar el núcleo terrestre, helicópteros supersónicos y hasta celulares que se insertan en la palma de la mano.  Se nota que de la inversión de $200 millones de dólares se utilizó hasta el último centavo.

La historia es entretenida en varios lapsos de la misma, con giros en la trama que mantienen al espectador esperando respuestas, aunque por momentos pierde ritmo y por lo tanto se vuelve monotona.

Collin Farrel (Miami Vice, Alejandro Magno)  hace un buen papel, logra imprimirle su sello a Douglas Quaid, la química con Jessica Biel se refleja en la pantalla y se nota el trabajo de gimnasio.

Kate Beckinsdale (El aviador 2004, Todos están bien 2010) hace de Lori una esposa convincente, trabajadora y un gran giro cuando busca matar a su esposo Douglas. Buena actuación de esta británica que realiza su papel al pie de la letra.

Por su parte, Jessica Biel (El Ilusionista 2006, Valentine's Day 2010) hace de Melina un personaje tranquilo, convincente en lo que hace aunque con muchos altibajos.

En general una buena película, que basa mucho su éxito en su entorno, con una historia que pudo haber dado más, donde se pudieron haber explotado un poco mejor los recursos que tenía; pero que para pasar el rato no está tan mal.


0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo