lunes, 24 de septiembre de 2012
Antes de que salga de cartelera, es indispensable hablar de "Ellas", una cinta dramática, con una buena historia que por momentos resulta muy perturbadora.
Anne (Juliette Binoche) es madre de dos hijos, y pasa por una etapa difícil en su matrimonio. Además es una periodista exitosa que colabora para la revista Elle, su reto actual es investigar casos de chicas universitarias que se prostituyen para pagarse la carrera universitaria.
Para lograr su reportaje, Anne contacta a las chicas haciéndose pasar por un cliente. En el momento de la cita, se gana su confianza, las convence y hace que le cuenten su historia.
Alicia (Joanna Kulig) es una chica seductora, llena de aspiraciones, de sueños por cumplir, decidida a realizar todo lo que deba para cumplir con sus metas. Por su parte, Charlotte (Anaïs Demoustier) al ser originaria de la provincia, es una mujer tímida cuyo anhelo es poder tener una mejor vida de la que parece estar destinada a ella y escribir una historia propia.
Ambas chicas harán tambalear el status quo de Anne, que siempre lleva un orden y cree poseer estrictos valores valores que ahora se cuestiona. Anne llega a obsesionarse con su trabajo que hasta su esposo le reclama, su jefe la presiona para entregarle la nota, y en su conjunto provocan que empiece a repensar su propia forma de entender el amor, el sexo, el deseo.
Una película dura que contiene varias escenas de sexo explícito, algo necesario para darle contexto a las palabras de las chicas mientras son entrevistadas, y para poder comprender el por qué lo hacen y la forma en que conciben que lo iniciaron a hacer para poder pagar la costosa renta parisina y las altas colegiaturas en la universidad.
La directora Malgorzata Szumowska le da un buen enfoque a la trama, hace verla como un documento que sustenta y que le da credibilidad. Lo único que le reprocharía es que, a mi parecer, la historia no tiene un final que detone algo de importancia, pareciera que lo deja al aire para hacer una continuación de la misma debido a que quedan inconclusas varias partes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: