lunes, 22 de octubre de 2012
Georges Duroy (Robert Pattinson) terminó su servicio militar en Argelia y ahora regresa al París de 1890 decidido a ganarse la vida. Para ello, su antigo compñaero en el Ejército, Charles Forestier (Philip Glenister), le consigue un trabajo como periodista. Debido al apoyo de la esposa de su amigo, Madeleine (Uma Thurman), va subiendo progresivamente escalafones en el diario hasta que alcanza el cargo de editor jefe. Su porte, carisma y belleza lo hacen seducir a mujeres con alta posición social, lo cual ocupa para subir en la escala social, a la vez que se va corrompiendo como ser humano hasta el punto de ser indeseable.
La adaptación y dirección cinematográfica de la novela de Guy de Maupassant "Bel Ami" (París, 1885) estuvo a cargo de Declan Donnellan y Nick Ormerod (The big fish), quienes debutan en la pantalla grande con esta co-producción Estados Unidos-Inglaterra-Francia con un resultado mediano debido a que les ganaron los elementos de producción y no pudieron lograr un trabajo que valga la pena rememorar.
El guión de Rachel Bennette es inconsistente, con muchos huecos literarios que se notan. Hay momentos en los que no se puede conocer el por qué de las acciones de Georges haciéndo complicado seguir en la misma sintonía.
Mención aparte merece el vestuario, Michael O'Connor hizo excelsa su tarea en la materia. Grandes vestidos, trajes de gala excepcionales que se ven de maravilla y que se complementan con la escenografía de Tina Jones haciendo de los sets lo rescatable de la película.
Una lástima lo de Robert Pattinson (Crepúsculo, Harry Potter y el cáliz de fuego) quien no puede darle el carácter que necesita a su personaje, es plano y falto de recursos para mostrar a un Georges más crudo, que sólo busca salir adelante como persona, el dinero sin importarle el amor. Parece destinado sólo a figurar por su físico y en las famosas películas de vampiros.
Si bien los mejores tiempos de Uma Thurman (Kill Bill, Mi súper ex novia) parecen haber pasado, su personaje de Madeleine la hace ver como una mujer que puede involucrarse de buena manera con el mismo. Una mujer de edad, casada, pero que parece independiente por sus buenas ideas en el trabajo, su movilidad para organizar a las señoras de sociedad, con amante y que busca una buena vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: