miércoles, 15 de agosto de 2012

Los tres chiflados llegan a la pantalla grande












El fin de semana se estrenó la película "Los tres chiflados" (The Three Stoges por su título en inglés), basada en los famosos cortometrajes de comedia.







"Más huérfanos que nunca", "La separación de las bananas", y "Moe ya no es el Sr. amable" son los tres capítulos de 27 minutos cada uno en los que está dividida la película, los cuales rememoran a los cortometrajes originales. En cada uno de ellos, The Stooges presenta la vida de tres niños, Moe, Larry y Curly, abandonados en un orfanato justo después de su nacimiento. Al pasar de los años, se vuelven el dolor de cabeza de la madre superiora y las monjas del orfanato hasta tal punto que por su culpa están a punto de perder su hogar. 






La trama desde entonces se centra en la odisea de los tres amigos para reunir, en menos de 30 días, los 380 mil dólares que necesitan para salvar su hogar. En su camino, se verán envueltos en un intento de asesinato por culpa de Lidia, una esposa ambiciosa interpretada por Sofía Vergara (Modern Family, Four Brothers).







Ambientada en la época actual para darle un toque moderno a los personajes, Los 3 chiflados tienen muchas referencias a la cultura pop estadounidense, tal es el caso de la participación de los personajes del famoso programa de televisión Jersey Shore y un soundtrack que incluye éxitos de Beirut, LMFAO, Foster The People e Iggy Pop.







Un trabajo de los hermanos Farrelly quienes trataron de darle un toque fresco a la trama, lo cual logran por momentos aunque raya en lo absurdo y poco cómico. Los fans de la serie estarán contentos por la fidelidad en la representación de los personajes, aunque siempre se podrá sentir que llega hasta ser absurdo. Moe personificado por Chris Dramantopoulos (Los Kennedy, Los Soprano) logra ser el líder del trío, astuto en algunos casos, el más cuerdo. Sean Hayes (Wiil & Grace, The Cat in the Hat) es Larry quien le da su toque personal para hacerlo ingenioso y hasta inteligente. Por su parte Curly, interpretado pro Will Sasso (Doctor Who, Life As We Know It) es el más divertido, quien hace reírnos más que los demás.







Diversas críticas se han hecho presente por el tratamiento que se le dio a las monjas que manejan el orfanato debido al maltrato del cual son víctima por parte de Los 3 chiflados, aunado a las imágenes finales en las que la hermana Rosemary, interpretado por Jeniffer Hudson, quien aparece en traje de baño con un Rosario en el cuello.




Aburrida por muchos momentos, que cae en una misma línea en toda el filme y con pocos giros de trama es lo que nos presenta The Three Stooges. Recomendable verla si eres fan de los coRtometrajes; de lo contrario, te puedes ahorrar el boleto del cine. 




Definitivamente no es para verla con toda la familia por la violencia que maneja, aunque al final salgan dos personajes que recrean a los directores de la película diciendo que "no lo intenten en casa, todos los artefactos son de plástico".







0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo